Scottish National Gallery

TARIMA DE MADERA MACIZA JUNCKERS EN LA SCOTTISH NATIONAL GALLERY

Categorías

  • checkMuseos y Galerías

Metros cuadrados

900 m2

Arquitecto

Hoskins Architects

Contratista

McGarry Flooring

País

Gran Bretaña

Ubicación

Edinburgh

Tipo de piso

Tarima en una tabla

Tipo de madera

Roble

Finish

Ultramatt lacquer

Segment

  • checkUso Comercial y De Alto Tránsito

Hoskins Architects ha completado un proyecto de nueve años para remodelar la Scottish Collection Gallery on the Mound en Edimburgo, parte de un proyecto de 38 millones de libras para transformar la Scottish National Gallery. Los nuevos espacios cuentan con una gran extensión de suelo de roble macizo Junckers, que constituye un hermoso y resistente telón de fondo para el interior.

Hoskins creó un nuevo espacio de galería bajo el edificio de la National para exponer una mayor parte de la gran colección de arte escocés de la galería. El nuevo diseño ha mejorado la accesibilidad y casi ha duplicado la superficie disponible para exposiciones, sustituyendo lo que antes era un espacio oscuro, anticuado e inconexo. El proyecto también incluyó la creación de nuevas rutas de circulación para conectar las galerías, incluida la apertura de una escalera iluminada desde arriba para crear una visión clara de la ruta.

El contratista autorizado de Junckers, McGarry Flooring, instaló más de 900 m2 de tablones de roble de 20,5 x 140 mm de ancho en la calidad Classic de Junckers, preacabados con laca ultramatt. Con credenciales de sostenibilidad que incluyen la certificación EPD, FSC®, PEFC e Indoor Climate, los suelos de madera maciza de Junckers cumplen los estrictos criterios impuestos a los edificios financiados con fondos públicos.

Los suelos de Junckers, naturalmente bajos en carbono incorporado, tienen un impacto positivo en las evaluaciones BREEAM y cumplen muchos de los principios de diseño enumerados por Passivhaus para reducir el carbono incorporado en el entorno construido.

  • Reducir o eliminar los materiales de construcción con un alto contenido de carbono incorporado: la madera es positiva en términos de carbono; los árboles capturan carbono durante su crecimiento y, por lo tanto, evitan el calentamiento global.
  • Reutilizar el material de construcción existente: la gama de métodos de instalación de Junckers proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse a las diversas necesidades de los proyectos de rehabilitación.
  • Construcción de mejor calidad para una mayor longevidad: al especificar un suelo para toda la vida útil del edificio, los suelos Junckers pueden renovarse varias veces.
  • Especificarproductos con una larga vida útil - Reduce los residuos y la demanda de energía y recursos.
  • Utilizar materiales duraderos y fáciles de mantener: los suelos de madera pueden lijarse y renovarse en lugar de tener que sustituirlos.
  • Reutilizar los materiales de construcción en la deconstrucción/diseño para el desmontaje - Los suelos Junckers pueden levantarse y volver a utilizarse; miles de metros cuadrados se reutilizan cada año a través del programa de recompra de Junckers.

El proyecto contó con el respaldo del Gobierno escocés, el Fondo del Patrimonio de la Lotería Nacional y se financió parcialmente mediante una campaña de recaudación de fondos que reunió más de 16 millones de libras.

Fotografía: Dapple Photography

keyboard_arrow_up



picture_as_pdf