SUELOS DE MADERA MACIZA: UN MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN CON BENEFICIOS
La madera maciza es precisamente eso, nada más que madera real y natural hasta el final
Cada tarima de Junckers está hecha de madera maciza fuerte y duradera: no hay capas de calidad inferior; no hay pegamento ni sustancias químicas en el suelo que afecten negativamente a la calidad del aire de una habitación y no se recurre a materiales derivados de combustibles fósiles.
Fabricamos todos nuestros suelos en nuestra propia fábrica a las afueras de Copenhague. Cada parte del árbol se utiliza en la producción; lo que no se utiliza para el suelo se vende a la central eléctrica del lugar, que utiliza nuestro excedente de madera para generar energía de biomasa para nuestra fábrica y la red local. Utilizamos grandes secciones de madera para nuestros suelos, lo que supone menos residuos, un menor consumo de energía, un uso mínimo de adhesivos y una capacidad total de reciclaje, ya que la madera no está contaminada. No aumentamos la cantidad total de carbono porque no utilizamos energía ni materiales derivados de fuentes fósiles.
A diferencia del hormigón y el acero, los otros materiales de construcción más utilizados, el uso de la madera es bueno para nuestro clima. La madera procede de una fuente renovable y sostenible. Un solo árbol maduro absorbe dióxido de carbono a un ritmo de 54 kilogramos anuales. En un año, una hectárea de bosque puede absorber el doble de CO2 producido por el kilometraje anual de un coche medio. Con esa disminución de 54 kilogramos de carbono en la atmósfera, el riesgo de cambio climático disminuye drásticamente.
Los árboles tienen la capacidad natural de absorber el carbono de la atmósfera y almacenarlo. A medida que los árboles envejecen, su capacidad para absorber el carbono del aire disminuye. Cuando un árbol acaba muriendo y se descompone, deja que el carbono que ha estado almacenando vuelva a la atmósfera. Por tanto, no basta con cultivar árboles para almacenar carbono. Para ser sostenibles, debemos cultivar Y cosechar árboles. Un árbol talado ya no eliminará carbono del aire, pero seguirá almacenando el carbono que antes eliminaba.
LA OPCIÓN MÁS ECOLÓGICA
Los materiales de construcción como el hormigón y el acero emiten mucho CO2 durante su producción. En lugar de emitir CO2 la madera lo absorbe mientras crece. Esta infografía ofrece una clara representación visual de por qué es tan importante utilizar la madera como material de construcción en comparación con otros materiales de construcción.
Fuente: https://www.trae.dk/artikel/ny-folder-trae-er-genialt/#4
JUNCKERS ES MADERA MACIZA DE ALTA CALIDAD Y NATURAL
Los suelos Junckers se fabrican con cuidado, sin utilizar productos químicos, capas de madera de calidad inferior o materiales derivados de combustibles fósiles. Esto significa que los suelos de Junckers son también más sostenibles, neutros en carbono y mejores para el medio ambiente en comparación con muchos otros suelos
Durante una presentación sobre la sostenibilidad de los suelos de madera maciza, Richard Aylen, director técnico del Reino Unido, explica por qué los suelos de Junckers tienen una vida útil tan larga.
Para ver la presentación completa pulse aquí
CICLO DE VIDA
Los suelos Junckers tienen una vida útil increíblemente larga, a menudo superior a los 60 años. Esto significa que el coste de por vida de un suelo Junckers es muy bajo. Un suelo de madera maciza de Junckers conservará su resistencia y alta calidad durante toda su vida útil, incluso si el suelo se renueva muchas veces.
Además de las evidentes ventajas económicas, un suelo con un ciclo de vida largo también es beneficioso para el medio ambiente. Cuanto más tiempo permanezca un suelo de madera en uso, más tiempo almacenará el carbono incorporado en el producto. No contribuirá a los vertederos y ahorrará la energía generadora de carbono que habría sido necesaria para fabricar y transportar el suelo de sustitución.
La razón por la que un suelo Junckers tiene una vida útil tan larga es porque puede lijarse hasta ocho o incluso diez veces sin perder calidad o rendimiento. Cada vez que se lija y se repasa el suelo se le da una nueva vida, prolongando su vida útil.
VERSATILIDAD
Los suelos de madera maciza son fuertes, duraderos y versátiles. La misma madera dura se utiliza para fabricar los suelos Junckers que se instalan en aeropuertos y centros comerciales muy concurridos, así como para estudios de danza y grandes estadios utilizados para eventos deportivos de primer nivel. La madera dura es una superficie resistente y duradera que también es fácil de reparar.
A veces nos encontramos con clientes a los que les preocupa dañar su suelo si lo utilizan de forma nueva o diferente. Por ejemplo, un suelo deportivo instalado en el vestíbulo de una escuela puede utilizarse también para jornadas de puertas abiertas o exámenes sin causar daños, a pesar de colocar sillas y mesas en el suelo. Otro ejemplo lo encontramos en los salones comunitarios, donde los propietarios tienden a darle un mayor uso a sus suelos. A pesar de estar sometido a un gran esfuerzo, un suelo de madera maciza durará décadas si se le da el cuidado y el mantenimiento adecuados.
Con el tiempo, el suelo mostrará signos de desgaste, pero los suelos de madera maciza son bastante difíciles de destruir y pueden renovarse muchas veces. A medio plazo, la superficie estará protegida por capas de barniz de mantenimiento, que eliminan los efectos de los pequeños daños y del tráfico peatonal durante muchos años.
Así que no tenga demasiado miedo de utilizar su suelo de madera. Se someterá a un duro tratamiento, está diseñado para ello, y cuando aparezcan las cicatrices del paso del tiempo, podrá renovarlo...una y otra vez.
HUMEDAD
Los suelos de madera maciza de Junckers no pueden deslaminar y están diseñados para trabajar dentro del rango de humedad normal para edificios ocupados en su región, algo sobre lo que nuestros representantes técnicos pueden asesorar. Mientras que algunos suelos de parquet son conocidos por deslaminar o partirse debido a los cambios en los niveles de humedad.
Sabemos que algunos fabricantes de tarimas de madera maciza de ingeniería no recomiendan más de un 20% de humedad para sus suelos, en comparación con el 30% que recomienda Junckers. Esto significa que un suelo Junckers es más estable que un suelo limitado a un rango de humedad más estrecho.
Supervisados mediante estrictos procedimientos de control de calidad, nuestros tablones se fabrican cuidadosamente para garantizar que la madera tenga un contenido de humedad bajo y constante. Para nuestros suelos de haya, utilizamos nuestro proceso de secado a presión, especialmente desarrollado, que proporciona a nuestros suelos:
- Estabilidad dimensional mejorada - reducción de la expansión y contracción estacional
- Dureza mejorada - el secado a presión «comprime» permanentemente la madera
- Resistencia estructural mejorada - simplemente un suelo más fuerte que soportará mayores cargas
- Uniformidad de color mejorada
El alto nivel de estabilidad de nuestros suelos queda demostrado por el hecho de que los garantizamos para su uso con calefacción por suelo radiante.
FÁCIL DE RECICLAR
Como los suelos de Junckers están hechos de madera maciza pura, son fáciles de reciclar. Puede reutilizar las tablas de los suelos de madera maciza de muchas maneras diferentes. Si los tablones están todavía en buen estado, pueden reutilizarse como suelo, o como material de construcción para otros fines, como revestimiento de paredes, puertas de armarios, tableros de mesa o más. Si el suelo ha llegado al final de su larga vida útil, las tablas son biodegradables, lo que significa que se descomponen de forma natural sin dañar el medio ambiente.
LA MADERA ES UN GOLPE DE GENIALIDAD DE LA NATURALEZA
Tiene la capacidad de absorber el carbono del aire y almacenarlo, es fácil de reciclar y puede utilizarse para diversos fines. Aumente sus conocimientos sobre la madera.