CERTIfied Timber

PEFC & FSC®

MADERA CERTIFICADA: PEFC Y FSC®

Cerca de dos tercios de los troncos adquiridos por la compañía provienen de bosques certificados de Dinamarca, Alemania, Polonia y Suecia. Los bosques poseen las certificaciones FSC® y PEFC, internacionalmente reconocidas. En general, Junckers trabaja de manera consciente y activa para aumentar la proporción de madera certificada.

El resto de los troncos provienen de bosques no certificados de países cuyas legislaciones nacionales aseguran por sí mismas una silvicultura legal y racional.

Junckers ha venido obteniendo desde 2006 el certificado FSC Cadena de Custodia y puede, por lo tanto, vender productos certificados de acuerdo con el programa PEFC (SA-PEFC/COC-007649) y, desde 2010, también de acuerdo con el programa FSC® (SA-COC-007649).

En la adquisición internacional de bienes, que hoy representa menos del 5% del volumen de negocio de Junckers, tenemos como objetivo aumentar el porcentaje de proveedores certificados.

EPD – Declaración Ambiental de Producto (DAP)

La sostenibilidad siempre ha sido un punto fundamental en Junckers, y sabemos por consultores, desarrolladores y arquitectos lo importante que es proporcionar transparencia y trazabilidad en relación con los materiales.

Por lo tanto, en colaboración con Ramboll, hemos completado unas DAP, que evalúan el impacto ambiental de nuestros suelos de madera maciza y con esto podemos contribuir a simplificar el proceso de trabajo en la selección de pavimentos para un edificio que requiera una certificación de sostenibilidad.

EPD

CERTIFICACIONES Y PLANES DE CONSTRUCCIÓN

Aunque Junckers siempre se ha adelantado a su tiempo en el cuidado del medio ambiente, no basta con tener las políticas y prácticas empresariales adecuadas. Reconocemos la necesidad de proporcionar pruebas independientes a clientes y diseñadores. Hemos logrado la acreditación independiente de varios esquemas internacionales, entre ellos FSC, PEFC e ISO 14001. También hemos hecho que se realicen pruebas independientes de los productos para detectar los COV (compuestos orgánicos volátiles) y el efecto de nuestros productos en el ambiente interior según el CDPH (departamento de salud pública de california) y el esquema de la etiqueta danesa de clima interior y hemos completado las DAP (Declaración Ambiental de Producto) para nuestros suelos. Estos certificados son una herramienta importante para los diseñadores que están diseñando edificios con los altos estándares ambientales requeridos bajo BREEAM, LEED, WELL y DGNB esquemas.

ORGULLOSOS SOCIOS DE

 

keyboard_arrow_up



picture_as_pdf