MANCHESTER MUSEUM
JUNCKERS FLOORING PART OF RICHLY DECORATED INTERIOR AT NEW GALLERY
Categorías
Arquitecto
Purcell, Studio C102, Mobile Studio Architects
Contratista
Harmony Contract Flooring Ltd
País
Gran Bretaña
Ubicación
Manchester
Tipo de piso
Tarima en doble tablilla
Tipo de madera
Roble, Natural Pearl
Finish
Ultramatt lacquer
Segment
El Museo de Manchester ha inaugurado una nueva galería dedicada a la cultura del sur de Asia en la que los suelos de madera maciza de Junckers forman parte integral del diseño interior. La nueva galería celebra las experiencias vividas y las contribuciones de la diáspora del sur de Asia y forma parte de la iniciativa Hello Future, un proyecto del Fondo de la Lotería del Patrimonio para animar a diversas comunidades a visitar el museo.
Los arquitectos Purcell crearon una nueva ampliación de dos plantas que incluye dos nuevas galerías, además de rediseñar los edificios originales para añadir una nueva entrada principal, vestíbulo e instalaciones para visitantes. El nuevo edificio ha alcanzado la norma BREEAM Very Good y se ha diseñado para cumplir las condiciones exigidas a las colecciones museísticas. El diseño también hace especial hincapié en la inclusión, con una mejor accesibilidad para todos los visitantes.
El interior, diseñado por Studio C102 y Mobile Studio Architects, se inspira en la arquitectura y el diseño del sur de Asia con una paleta de materiales de ricos colores y texturas. El suelo de roble Natural Pearl de Junckers se combina con paneles de latón patinado a mano y un color ocre intenso en las paredes que da vida a la cultura y creatividad del sur de Asia, un telón de fondo adecuado para las numerosas e interesantes exposiciones que se exhiben.
El suelo de roble de Junckers proporciona al museo una superficie duradera que soporta un elevado tráfico peatonal. Fabricado en madera maciza, el suelo es fácil de cuidar y mantener, y con una larga vida útil demostrada, el suelo puede durar fácilmente más de los 60 años previstos en el diseño del edificio. Los suelos de Junckers contribuyen a crear un clima interior saludable y ayudan a minimizar la estática de los dispositivos y equipos eléctricos. Todos los suelos de Junckers han sido sometidos a rigurosas pruebas de desgasificación y control de olores para garantizar que no contienen sustancias químicas que puedan afectar negativamente a la calidad del aire de una habitación, por lo que cuentan con el certificado danés de climatización interior.
La Galería del Sur de Asia es una colaboración del Museo Británico.