Imagine Montessori School
LLEVADO A CABO BAJO LOS MÁS EXIGENTES CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD
Categorías
Metros cuadrados
1842 m2
Arquitecto
Carmel Gradolí y Arturo Sanz
País
España
Ubicación
Valencia
Tipo de piso
Tarima en doble tablilla
Tipo de madera
Haya
Segment
El edificio ha sido concebido con el objetivo de minimizar el uso de energía durante todo su ciclo de vida. El centro educativo contribuirá a mitigar las emisiones de CO2, reduciendo un 70% el consumo eléctrico respecto a un edificio análogo convencional, asegurando además que el origen de la energía es 100% renovable.
Imagine Montessori School se convierte así en el primer colegio en España que obtendrá una doble certificación Breeam Excellent y Verde 4 hojas, que garantizan que el diseño y la ejecución se han llevado a cabo bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad.
Desde el inicio del proyecto sus creadores enfatizaron en la importancia de una selección de materiales respetuosos con el medioambiente. La madera maciza de Haya Junckers, ha contribuido en la creación de este edificio saludable, así como a la reducción de la huella de carbono y consumo de recursos. Estamos orgullosos de aportar un plus mediante la certificación de Clima Saludable en Interiores, que garantiza que el suelo no presenta sustancias químicas o productos que pudieran afectar negativamente a la calidad del aire de la estancia. Punto importante para que los niños se desarrollen, jueguen y disfruten de una estancia cálida, ordenada y estética.