EDWARD'S COURT
SUELOS DE MADERA MACIZA
MEJORA EL CLIMA INTERIOR
Categorías
Arquitecto
Architype
País
Gran Bretaña
Ubicación
Exeter
Tipo de piso
Tarima en doble tablilla
Tipo de madera
Roble
Finish
Ultramatt lacquer
Segment
Los suelos de madera maciza de Junckers se han instalado en el primer centro de cuidados especiales del Reino Unido construido según los estándares Passivhaus. Las viviendas e instalaciones especializadas de Edward's Court, en Exeter, albergan 53 pisos independientes de cuidados especiales, lo que permite al Ayuntamiento de Exeter ofrecer a su comunidad de personas mayores una forma de preservar su independencia y, al mismo tiempo, tener acceso a cuidados y asistencia flexibles en caso necesario.
El edificio se ha diseñado y construido con materiales de alta calidad para reducir el consumo de energía y crear un clima interior saludable. El suelo de madera maciza de Junckers forma una parte importante del interior de los apartamentos y las zonas comunes, proporcionando una sensación natural y hogareña. El suelo fue elegido por los arquitectos Architype por su capacidad demostrada para proporcionar y mantener una calidad de aire interior saludable, una consideración clave para el proyecto. Los suelos de Junckers llevan la etiqueta danesa de clima interior, reconocida por BREEAM, y han sido sometidos a exhaustivas pruebas de desgasificación y olor para garantizar que no contienen sustancias químicas.
Con Edward's Court, Architype ha creado un entorno que da prioridad a las necesidades de las personas mayores, al tiempo que ofrece un confort, una accesibilidad y una asequibilidad óptimos. Como Edward's Court está construido según el estándar Passivhaus, los ocupantes pueden mantenerse calientes en invierno y frescos en verano sin consumir mucha energía y sin sufrir grandes fluctuaciones en las facturas de los servicios públicos.
Desde las primeras fases del proyecto, los arquitectos se guiaron por los principios interrelacionados de la "biología de la construcción" y Passivhaus. Entre sus 25 principios, la biología de la construcción prioriza el diseño basado en el ser humano, el fomento de la comunidad dentro del edificio y más allá de sus muros, el rendimiento medioambiental sostenible, la calidad del aire interior y el confort térmico y acústico.
Dijo Lee Fordham, Director Asociado de Architype:
"El suelo de Junckers proporcionaba una sensación natural al espacio, pero además, con su acreditación medioambiental, nos daba la confianza como diseñadores y especificadores de que el material sería una alternativa saludable a otros acabados de suelo estándar."
Fotografía: SOLK Photography Ltd