The Boxing Club, San Diego
“LET'S GO CRAZY WITH THIS" FUERON LAS INSTRUCCIONES ABIERTAS DADA A LA DISEÑADORA MARIANNE BERG CON MBEE STUDIO.
Categorías
Metros cuadrados
600 m2
Arquitecto
Mbee Studio - Marianne Berg
Contratista
Fitness and Flooring
País
Estados Unidos de America
Ubicación
San Diego
El Boxing Club es un gimnasio en la planta baja, muy visible para el tráfico peatonal del centro de San Diego. “Vamos a volvernos locos con esto”, fueron las instrucciones abiertas dadas a la diseñadora Marianne Berg de Mbee Studio. La visión del diseño de Marianne era capturar la mezcla de opuestos: "el yin y el yang del boxeo", como ella dice. Combinando el entrenamiento de boxeo extenuante y contundente con elementos de diseño más suaves y elegantes.
Los candelabros en la entrada principal y sobre el ring de boxeo principal están destinados a agregar elegancia, contrayéndose a la dureza de un combate de boxeo. También hay un mural gigante de Muhammad Ali pintado por artistas callejeros locales que domina la entrada del club. Debajo de las filas de aproximadamente 40 sacos de boxeo pesados, se encuentra madera maciza de haya Junckers, instalada con el sistema Clip, que permite la flexión individual de las tablas y proporciona absorción de impactos a los atletas que utilizan el palo.
Fue Scott O'Connell de Fitness and Flooring quien recomendó por primera vez Junckers Hardwood a Marianne. Casualmente, Junckers ya se había suministrado anteriormente a otras sedes del Boxing Club, por lo que fue bien recibido por un suelo muy funcional y bonito. Además de la zona de sacos de boxeo, Junckers se encargó de las zonas separadas de yoga y pilates. Luego Marianne continuó con la madera de haya en los bancos, las paredes e incluso los techos. Marianne cree que el color tostado Beechwood fue un "golpe de gracia" con el marcado contraste del hormigón sin terminar y la combinación de colores negro, blanco y rojo que se encuentran en otras partes del club.