PAISLEY TOWN HALL
SUELO DE MADERA MACIZA
UNA ELECCIÓN RAZONABLE PARA UN EDIFICIO HISTÓRICO
Categorías
Arquitecto
Holmes Miller
Contratista
Partnership Flooring
País
Gran Bretaña
Ubicación
Paisley
Tipo de piso
Tarima en doble tablilla
Tipo de madera
Roble Negro
Finish
Ultramatt lacquer
Segment
El suelo de roble negro de Junckers se ha instalado como parte de la restauración del Ayuntamiento de Paisley. Los arquitectos Holmes Miller transformaron el edificio catalogado de grado A en un lugar de reunión y espacio público de alto nivel con un cuidadoso trabajo de restauración para preservar la gran arquitectura neoclásica.
El diseño de Holmes Miller se centró en preparar el edificio para el futuro en términos de rendimiento medioambiental y adaptabilidad. Para ello, se desmontó el edificio existente y se modernizaron los servicios, sustituyendo los sistemas de calefacción y ventilación por aire templado alimentado a través de conductos ocultos bajo los suelos de madera y utilizando ventiladores de desestratificación para reciclar el aire caliente, especialmente útil en el auditorio, que tiene un techo alto. Se mejoró la accesibilidad y se introdujeron nuevas funciones para espacios que antes no se utilizaban. Además de un local para actuaciones en directo, el ayuntamiento cuenta ahora con un estudio de danza, cafetería y bar, suites para bodas, banquetes, sala de proyecciones y catering comercial.
El suelo de Junckers se instaló en varias zonas, incluido el auditorio principal, donde el escenario se reconstruyó por completo para incorporar una función de subida y bajada. Para introducir más flexibilidad en el espacio, se sustituyeron los asientos de la planta baja por un sistema retráctil. La resistente superficie de un suelo de madera maciza preacabado de Junckers es muy resistente al desgaste asociado a un sistema retráctil y la calidad elástica del sistema de suelo permanecerá intacta.
Holmes Miller identificó el suelo de roble negro Harmony de Junckers durante el análisis de la fase de diseño como una opción simpática para el edificio histórico. La tarima de dos lamas, también presente en el suelo en espiga doble de roble negro instalado en algunas zonas, ofrece un aspecto de parquet estrecho en consonancia con el suelo original y el color oscuro es históricamente apropiado.
El roble negro de Junckers se fabrica imitando el proceso natural en el que el roble sumergido en un pantano adquiere un tono oscuro que penetra en el tronco del árbol. El tinte Black Oak penetra profundamente en cada tabla del suelo, lo que significa que se puede lijar y repintar sin perder el color. También significa que el suelo es mucho más resistente a los daños superficiales en comparación con una tarima teñida. Steven Coulson, socio de Homes Miller, añadió: "El suelo se eligió por su gran combinación de calidad, credenciales de sostenibilidad y simpatía por la estética del edificio".
La restauración de 22 millones de libras forma parte del programa de regeneración de los lugares culturales históricos de Paisley del Consejo de Renfrewshire. La modernización de los edificios históricos, sobre todo los públicos, es una tendencia cada vez más extendida hacia la reutilización en lugar de la demolición y la construcción de edificios nuevos. Al adoptar una perspectiva a largo plazo para reacondicionar y restaurar el Ayuntamiento de Paisley, el Consejo ha garantizado su futuro sostenible sin dejar de respetar su historia.
El suelo fue instalado por Partnership Flooring. El contratista principal fue Morrison Construction.
Fotografía: Chris Humphreys Photography